En el eco de otras voces, también nos escuchamos.
El grupo se convierte en un espacio donde lo propio se despliega con la fuerza de lo compartido.
Allí donde una palabra abraza, la transformación comienza.
El teatro pedagógico aplicado a adolescentes es una herramienta que utiliza técnicas teatrales para ayudar a los jóvenes a explorar y expresar sus emociones, mejorar su autoestima y desarrollar habilidades sociales. A través del juego escénico, la improvisación y la representación de situaciones reales o simbólicas, los adolescentes pueden comprender mejor sus conflictos internos, fortalecer su identidad y canalizar sus vivencias de manera creativa y segura, favoreciendo así su crecimiento personal y emocional.
Y es que el teatro no es solo un espacio de interpretación, sino un escenario para vivir, sentir y comprender emociones personales desde otro lugar. Actuar lo que tememos o deseamos nos permite explorar conflictos internos desde una posición de juego y observación creativa .
Para personas que atraviesan momentos de cambio, duelo, estrés cotidiano, o soledad.
Espacios para compartir, explorar emociones y crear redes de apoyo.
La palabra compartida, el acompañamiento mutuo y la mirada grupal pueden convertirse en herramientas muy poderosas de cuidado y transformación. Los grupos para personas adultas ofrecen un lugar íntimo y respetuoso donde explorar lo que te pasa, rodeado de otras personas que también están transitando momentos de cambio, búsqueda o dificultad.
En cada encuentro trabajamos desde un enfoque integrativo y humano, combinando la escucha activa, dinámicas de grupo y propuestas que favorezcan el contacto emocional y el autoconocimiento.
Inicio de grupos Adolescentes y Adultos: Octubre 2025
🕒 Frecuencia: 1 vez a la semana
📍 Modalidad: Presencial
👥 Plazas limitadas. Grupos reducidos.
📩 Reserva de plaza o más información: espaciolasalita@gmail.com
Grupos reducidos, en un ambiente de confianza y respeto.
Un espacio para compartir, sostener y transformarse en compañía.
No se necesita haber hecho acompañamiento antes, solo ganas de participar con sinceridad y apertura.